Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lenguaje analógico y digital en la enseñanza del dibujo arquitectónico

  • Autores: Noelia Cervero Sánchez, Luis Agustín Hernández, Aurelio Vallespín Muniesa
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 6, 2018, págs. 377-385
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estudio que aquí se presenta, se corrobora, mediante la experiencia docente, que aprender a dibujar es aprender a acceder a la parte perceptiva de nuestro cerebro, para que las componentes narrativa y expresiva intervengan de forma equilibrada. Atendiendo a este planteamiento, que se considera fundamental en la consolidación de la base formativa del futuro arquitecto, el trabajo realizado en las asignaturas del Área de Expresión Gráfica del primer curso del Grado en Estudios en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza ha permitido verificar la teoría de Betty Edwards en los primeros estadios del aprendizaje y, cuando se tiene un mayor dominio del dibujo, analizar distintas formas de trabajo en las que se solapan el lenguaje analógico y el digital, entendidos en el sentido en el que lo hacían Ernst Gombrich y Gilles Deleuze.

    • English

      This paper verifies, through the teaching experience, that learning to draw is learning to access the perceptive part of our brain, so that the narrative and expressive components intervene in a balanced way. Attending this approach, which is considered essential in consolidating the training base of the future architect, the work done in the subjects of the Graphic Expression Area, in the first course of Architecture Studies of the University of Zaragoza has allowed to verify the theory of Betty Edwards in the early stages of learning and, when a greater mastery of drawing is reached, has allowed to analyze different ways of work in which analog and digital language -understood in the sense in which Ernst Gombrich and Gilles Deleuze did- overlap


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno