Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO: análisis de datos y propuesta de inclusión

Enara San Juan Manso

  • En este trabajo analizamos el número de mujeres que se mencionan con nombre propio en seis libros de texto de Latín de 4º de ESO. La información recabada nos permite aportar datos que constatan la escasa presencia de figuras femeninas en los manuales de la asignatura, lo cual, entre otros aspectos, contraviene la necesidad de fomentar —tal y como las actuales leyes educativas disponen— la igualdad de hombres y mujeres. Por ello, en el presente trabajo abordamos también algunos de los principios metodológicos que, de acuerdo con el marco curricular vigente y desde una perspectiva equitativa, deberían guiar la inclusión de mujeres en la asignatura, y hacemos una propuesta didáctica concreta que, desde esos planteamientos, contribuya a revertir el desequilibrio detectado en los libros de texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus