Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación de la mujer en Morir sola (1910) de María del Pilar Sinués, La roca del amor (1924) de Dolores de Gortázar Serantes y Quiero vivir mi vida (1931) de Carmen de Burgos

    1. [1] Universidad Picardie Jules Verne, Francia
  • Localización: Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 9, 2021, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende ilustrar cómo la literatura participa de ese discurso social definido por Marc Angenot  como sistema que rige y organiza cuanto se dice y se escribe en un estado de sociedad al compartir la misma dinámica de construcción de nuevos modelos de comportamiento el imaginario literario y social. Para ello, el análisis de la representación de la mujer, en el sentido de Louis Marin, se basará en el proceso de comunicación literario iniciado por sus respectivas autoras desde planteamientos ideológicos propios, el cual implicando un emisor y un receptor presupone un mensaje destinado a ejercer una acción.

    • English

      The aim is to illustrate how literature participates in the social discourse defined by Marc Angenot as a system that governs and organizes what is said and written in a state of society by sharing the same dynamics of construction of new models of behavior in the literary and social imaginary. To this end, the analysis of the representation of women, in the sense of Louis Marin, will be based on the literary communication process initiated by their respective authors from their own ideological approaches, which imply a sender and a receiver that presupposes a message aimed to exercise an action


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno