Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Measuring motivation to learn in English as a foreign language: LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulations

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

    3. [3] Consejería de Educación en la Embajada de España en EE.UU. Consulado General de España en Houston
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 285-304
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera: validación del LLOS-IEA. Diferencias de Sexo y Edad en las regulaciones emocionales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios.

    • English

      The object of this research was to translate into Spanish and adapt to a CLIL context the Language Learning Orientation Scale-Intrinsic Motivation, Extrinsic Motivation and Amotivation Subscales (LLOS-IEA) analysing its psychometric properties. The LLOS-IEA adaptation was administered to a total of 3355 students from Andalusia aged from 11 to 17 years. After the translation and adaptation processes, item and internal structure analyses were conducted comparing the 5 and 7-factor models. This led to a CFA and to reliability and validity analyses, which concluded that the 5-factor performed the best fit. Other analyses have shown this instrument to be sex-invariant and to have convergent validity. A multi-level model analysis was also conducted in order to study the construct validity concluding with similar results from similar studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno