Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje cooperativo aplicado a las asignaturas técnicas del 1r curso de Arquitectura

Belén Onecha Pérez, Amaya Caballero Marcos, Daniel López Valdés, Javier Sanz Prat

  • español

    La enseñanza en un primer curso de estudios universitarios es un desafío a todos los niveles, que se ha visto amplificado desde la llegada a la universidad de las generaciones nacidas bajo la omnipresencia de la tecnología y las redes sociales. Como respuesta, el equipo de profesores de la asignatura Bases para la Técnica, troncal de primer curso de Arquitectura Superior de Barcelona, ha aplicado diversos métodos “Agile” de trabajo en equipo y de Aprendizaje Cooperativo Informal durante los cursos 2015-16 y 2016-17. Esta comunicación describe y analiza el grado de complejidad y de efectividad de dichos métodos o técnicas docentes aplicadas durante las clases taller, que perseguían, tanto captar la atención y el interés de los alumnos, como enfatizar los conceptos clave explicados durante las clases teóricas, mejorando así la comprensión global.

  • English

    University first year teaching is a challenge at all levels, that has been magnified since the arrival at university of students generation born under the ubiquity of new technologies and social networks. In response to this situation, the teachers team of Basis for Architecture Technique, compulsory subject of first year studies in the Architecture Faculty of Barcelona, has applied Agile methods and Informal Cooperative Learning to the practical classes of the academic years from 2015 to 2017. This communication describes and analyses the complexity and effectiveness of these teaching and learning activities, whose main objectives were to get the students attenttion and engagement and to enhance the key concepts explained during theorical classes, with the result of improving global understanding


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus