Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de las emociones del alumnado universitario del grado de Educación Infantil al implementar estrategias y actividades online en el aprendizaje en didáctica de las ciencias

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 33, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: "Educación Sexual"), págs. 41-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of emotions of university students of the degree of Early Childhood Education when implementingstrategies and activities tothe online learning of science education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19, el mundo educativo se vio abocado a una modalidad de enseñanza online y al uso continuado de las tecnologías digitales. En asignaturas como las de ciencias, más manipulativas e interactivas, ello supuso un verdadero reto. En esta experiencia recogemos las percepciones de 46 estudiantes universitarios sobre si el uso de unas determinadas estrategias y actividades les condujo a una mayor motivación hacía las ciencias. Para ello, tras poner en práctica dichas estrategias, se les pasó un pequeño cuestionario de cuyas respuestas se desprende que el alumnado valoró muy positivamente dichas experiencias y perciben una mejora sustancial de sus emociones y sensaciones hacía las ciencias. Si bien las actividades mejor valoradas son aquellas que requieren de una mayor interacción y participación por su parte, también ven en esta mayor implicación un problema. Se discute y se cree necesario un plan de formación docente que vaya más allá del conocimiento y uso de tecnología digital y que forme en la elección, creación, desarrollo e implementación de las estrategias y actividades adecuadas que permitan una mejora no sólo en la motivación sino también en el aprendizaje del alumnado

    • English

      With the confinement caused by the COVID-19 pandemic, the educational world was forced to an online teaching modality and the continued use of digital technologies. In subjects such as science, which were more manipulative and interactive, this was a real challenge. In this experience we collected the perceptions of 46 university students on whether the use of certain strategies and activities led them to greater motivation towards science. To do this, after putting these strategies into practice, they were given a short questionnaire from whose responses it is clear that the students valued these experienc-es very positively and perceive a substantial improvement in their emotions and feelings towards science. Although the most highly valued activities are those that require greater interaction and participation on their part, they also see this greater involvement


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno