Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Materiales para la educación sexual en espacios no formales: el Conseyu de la Mocedá d'Asturies

    1. [1] Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies
  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 33, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: "Educación Sexual"), págs. 11-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Materials for sex education in non-formal education: the Asturian Youth Council
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es poner en valor el papel de los espacios educativos no formales en la elaboración de materiales relativos a la educación sexual mediática. La metodología planteada se basa en un estudio de caso centrado en el Consejo de la Juven-tud del Principado de Asturias y, en concreto, en materiales destinados al profesorado y personal educador elaborados entre el año 2014 hasta la actualidad. En los resultados se analizan cinco guías que prestan atención a los elementos mediáticos que consumen las personas jóvenes y que puedan adaptarse mejor al desarrollo, las vivencias y las proble-máticas derivadas de la convivencia cotidiana con las TRICs (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación). Se concluye que los materiales planteados se presen-tan como recursos útiles para abordar la educación sexual por su facilidad de acceso y por un diseño teórico que garantiza abordar de manera directa y cercana las necesidades tanto del profesorado como del alumnado

    • English

      The aim of this study is to highlight the role of non-formal educational spaces in the development of materials related to media sex education. The proposed methodology is based on a case study centred on the Youth Council of the Principality of Asturias and, specifically, on materials aimed at teachers and educators produced between 2014 and the present. The results analyse five guides that pay attention to the media elements that young people consume and that can be better adapted to the development, experiences and problems derived from the daily coexistence with TRICs. It is concluded that the ma-terials presented are presented as useful resources to address sexuality education due to their ease of access and a theoretical design that guarantees a direct and close approach to the needs of both teachers and students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno