Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia Didáctica Colaborativa: Innovar para Motivar

Verónica Madrid Valdebenito, Karin Reinicke Seiffert

  • El docente universitario enfrenta día a día el desafío de realizar la docencia en concordancia al modelo educativo basado en resultados de aprendizaje y desarrollo de competencias genéricas, solicitado por la universidad de Concepción. Requiere facilitar el proceso de enseñanza –aprendizaje considerando multiplicidad de factores. Numerosa literatura recomienda las estrategias activas para mejorar el compromiso y motivación del estudiante, con ese objetivo se introdujo la estrategia de aprendizaje colaborativo (TBL) en cursos de parasitología dirigido a estudiantes de tres carreras del área de la salud, durante el 2015. Se solicitó, en forma voluntaria, completar el cuestionario CHAEA. Para consignar el nivel de satisfacción al final de la asignatura se solicitó completar una escala de tipo Likert. A través de esta información se intentó conocer la valoración en aspectos de satisfacción que los estudiantes declararon sobre la aplicación de TBL, desde la perspectiva de sus estilos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus