Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creative Commons: la práctica de código abierto en la enseñanza de proyectos arquitectónicos

  • Autores: Lluis Serafi Juan Liñán
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 4, 2016, págs. 165-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia la posibilidad de desarrollar un proceso creativo de código abierto en la enseñanza de proyectos de arquitectura a partir de la experiencia llevada a cabo en el taller Creative Commons en la Universidad de Rice. A través de una estructura basada por igual en la manipulación de dibujos existentes y en el intercambio constante de material entre estudiantes, se analiza cómo una conversación colectiva basada en los medios de diseño disciplinares es capaz de propiciar el desarrollo de una arquitectura inesperada. Por inesperada se entiende una arquitectura que escapa de la influencia de un entorno mediático determinado por la omnipresencia de la imagen, tal y como explica Jean Baudrillard.

    • English

      This paper discusses the potential of an open-source practice in design teaching, following the experience of the Creative Commons studio in Rice University School of Architecture. Based upon the postproduction of drawings and the sharing of material by the sudents, the structure of the studio generates a collective conversation through disciplinary instruments that results in the development of an architecture free of preconceptions. This means, an architecture that avoids the reductive influence of a media environment characterized by the omnipresence of pictures, as defined by Jean Baudrillard.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno