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Resumen de Self-assessment of oral performance in foreign language learning

Cristina Nogués Meléndez

  • español

    Una herramienta importante para la mejora del aprendizaje de las destrezas orales en una lengua extranjera es el desarrollo de estrategias metacognitivas que faciliten la comprensión de los procesos que intervienen en el aprendizaje. Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre las percepciones de los estudiantes tras participar en una entrevista oral como parte de una actividad de clase. En el estudio participaron estudiantes universitarios (N = 30) con un nivel intermedio bajointermedio matriculados en un curso de inglés para fines académicos y profesionales en la Universitat Politècnica de València, España. Se utilizaron cuestionarios como herramienta para desarrollar la percepción de los estudiantes acerca de los procesos cognitivos y las estrategias comunicativas que usaron durante la entrevista. El hecho de responder a las preguntas del cuestionario y su posterior discusión en clase permitió a los estudiantes controlar y evaluar su producción e introducir mejoras en su comportamiento en la segunda entrevista, que tuvo lugar nueve semanas despues. El artículo describe los efectos del tratamiento y compara la producción oral de los participantes en las dos entrevistas.

  • English

    An important aid in the improvement of oral skills in learning a foreign language is the development of metacognitive strategies that will heighten the learner’s awareness of the process entailed in learning a language. This paper will present the results of a survey of student perceptions after performing in an oral interview as part of a language learning activity. The study involved undergraduates (N = 30) at low to intermediate level of proficiency studying English for academic and professional purposes at Universitat Politècnica de València, Spain. Questionnaires were used as a tool to assess and develop the students’ awareness of the cognitive processes and the communicative strategies they used during the interview. By answering the questions and subsequently discussing them as a class, the students were able to monitor and assess their performance and to adjust their behaviour in the second interview, which took place nine weeks later. The paper describes the effect of this treatment by comparing the learners’ oral performance in the two interviews.


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