Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Towards a new concept of lecturers’ and students’ language training: English as a transversal competence at the UPCT degrees.

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Josefa Contreras Fernández, Françoise Olmo Cazevieille, Hanna Skorczynska Sznajder, Inmaculada Tamarit Vallés, Debra Westall Pixton, 2011, ISBN 978-84-694-6226-3, págs. 393-400
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es identificar la situación de la enseñanza del inglés en la UPCT tras la implementación del proceso de Bolonia, donde el concepto de formación en idiomas, tanto para alumnos como para profesores, ha cambiado de una situación marginal a otra de mayor peso, basada en las demandas externas de internacionalización no menos que en una visión más académica del asunto. La experiencia que aquí se presenta hace alusión a la formación de docentes de distintas materias no lingüísticas para incluir progresivamente el inglés en sus respectivas programaciones a través de cursos impartidos por especialistas en el idioma. Este ejemplo viene apoyado por otras iniciativas como el trabajo realizado dentro del Campus Mare Nostrum (CMN) y el papel esencial del inglés en el nuevo grado bilingüe en Administración y Dirección de Empresas. Igualmente, el artículo hace hincapié en la necesidad de emprender acciones futuras y comprometerse desde los distintos ámbitos de la institución.

    • English

      The aim of this article is to identify the situation of the teaching of English at the UPCT after the implementation of the Bologna process, where the concept of language training, both for lecturers and students, has changed from a marginal position to a more central one, based on the outer demands for internationalization no less than on the academic approach to the matter. The experience shown here deals with the training of non-language lecturers for a progressive inclusion of English in their respective syllabuses, by means of courses imparted by language instructors. Further illustrations of the progress undertaken in this sense will be the work within the Campus Mare Nostrum and the key role of English within the new Business and Administration bilingual Degree. Likewise, the article emphasizes the need for further actions and commitment of the different sectors of our institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno