Xosé Antón Armesto López, M. Belén Gómez Martín
El presente trabajo pretende explorar el origen geográfico de los alimentos comercializados como ecológicos, además de reflexionar sobre las posibles contradicciones que se producen entre la comercialización de los productos alimentarios ecológicos y los principios en los que se sustenta la filosofía productiva de éstos. Para ello se toma una muestra de productos en los que se incluyen las categorías de los más consumidos por el público en general (frutas, vegetales, productos lácteos, carnes, etc.) y se intenta averiguar su trazabilidad geográfica. El lugar en el que se realizó el estudio es la ciudad de Barcelona. Se visitaron una selección de establecimientos comerciales dedicados en exclusiva a la venta de productos ecológicos y una muestra de grandes superficies comerciales que cuentan con una sección diferenciada de alimentos ecológicos
This paper explores the geographical origin of food marketed as organic, and to reflect on possible contradictions that occur between the marketing of organic food and the principles on which these productive philosophy is based. To do this was taken a sample of products in the categories of the most consumed by the general public that include (fruits, vegetables, dairy, meats, etc.) and tries to find its geographical traceability. The place in which the study was conducted was the city of Barcelona. A selection of commercial establishments dedicated exclusively to the sale of organic products and a sample of large stores which have a separate section of organic food were visited
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