Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Picasso en Italia, 1917

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Eviterna, ISSN-e 2530-6014, Nº. 10, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Eviterna Nº 10, septiembre de 2021), págs. 106-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Picasso in Italy, 1917
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1917, Italia le presenta a Pablo Picasso (1881-1973) la oportunidad de inaugurar una nueva etapa artística en la que pervivirá y se modificará el cubismo y, al mismo tiempo, van tomando lugar los elementos del clasicismo de carácter ingresco. Al trabajar durante esta estancia italiana para los Ballets Russesen el telón y vestuario de la obra Parade, pudo perfeccionar su conocimiento de la tradición de la Commedia dell'Artey retomar la iconografía de Arlequín. En Roma, visita y aprecia los tesoros de la ciudad, como el Coliseo iluminado o la Capilla Sixtina y, en sus paseos por Campania, quedó prendado por los frescos y las ruinas de Pompeya y Herculano que le inspiraron toda una serie de dibujos. Además de monumentos clásicos y obras maestras del Renacimiento, encontró en unas postales de una vendedora de flores con el traje tradicional el punto de partida para elaborar la imagen de la mujer italiana como muestra del aprendizaje adquirido en este país. Será en la Città Eternadonde conocerá a su futura mujer, la bailarina Olga Khokhlova, con la que comenzará una nueva etapa personal.

    • English

      In 1917, Italy presented Pablo Picasso (1881-1973) with the opportunity to inaugurate a new artistic stage in which Cubism would survive and be modified, while at the same time, the elements of Ingresque classicism would take place. Working during this Italian stay for the Ballets Russeson the curtain and costumes for the work Parade, he was able to perfect his knowledge of the tradition of the Commedia dell'Arteand take up again the iconography of Harlequin. In Rome, he visited and appreciated the treasures of the city, such as the illuminated Colosseum or the Sistine Chapel and, during his walks in Campania, he was captivated by the frescoes and ruins of Pompeii and Herculaneum, which inspired a whole series of drawings. In addition to classical monuments and Renaissance masterpieces, he found in some postcards of a flower seller in traditional costume the starting point to elaborate the image of the Italian woman as a sample of the learning acquired in this country. It will be in the Città Eternawhere he will meet his future wife, the ballerina Olga Khokhlova, with whom he will begin a new personal stage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno