Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del mediador y del estudiante ante los nuevos escenarios educativos: COVID-19

  • Autores: Carlos Alberto Zúniga Gonzalez
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 279-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the mediator and the student in the face of new educational scenarios: COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se enfocó en valorar las funciones e interrelaciones del mediador y el estudiante en el contexto de la afectación pandémica en la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNAN León, con el propósito de sugerir estrategias y elementos conceptuales en el entorno virtual de aprendizaje (EVA), útiles al mediador y estudiante. Se utilizó el enfoque de la metodología acción participativa. Los resultados evidencian la importancia de desarrollar en docentes y estudiantes habilidades en las TIC y mejorar las condiciones técnicas administrativas del entorno virtual, así como desarrollar la innovación en los mediadores para transmitir el conocimiento de calidad en los procesos pedagógicos.

    • English

      The present work focused on assessing the functions and interrelationships of the mediator and the student in the context of pandemic involvement in the School of Agricultural and Veterinary Sciences of UNAN León, with the purpose of suggesting strategies and conceptual elements in the virtual learning environment (VLE), useful to the mediator and student. The participatory action methodology approach wasused. The results show the importance of developing ICT skills in teachers and students and improving the administrative technical conditions of the virtual environment, as well as developing innovation in mediators to transmit quality knowledge in pedagogical processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno