Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación de valores desde la instrucción en la matemática: una experiencia usando foros virtuales

Elizabeth Rodríguez Stiven, Yordan Portela Pozo, Tatiana Leyva Estrada

  • español

    En este trabajo se analiza una experiencia con 30 estudiantes del segundo año de ingeniería en Ciencias Informáticas cuando aplican los conocimientos de funciones reales de una variable real a la resolución de problemas reales utilizando foros virtuales. El objetivo del trabajo es analizar a partir del nivel de interacción de los mensajes, la contribución a la formación de valores desde la instrucción.

    Los resultados se reflejan de forma general, se consiguen niveles de interacción medios. Además, el incremento de las participaciones tanto en cantidad como en calidad muestran la importancia que adquiere la fundamentación de sus argumentos y la réplica a sus compañeros, en donde se refleja la formación de valores como la responsabilidad, la honestidad y la creatividad.

  • English

    This paper analyzes an experience with 30 second-year computer science engineering students when they apply knowledge of real functions of a real variable to solving real problems using virtual forums.

    The objective of the work is to analyze from the level of interaction of the messages, the contribution to the formation of values from the instruction. The results generally reflect, average levels of interaction were achieved. In addition, the increase in participation in both quantity and quality presented the importance of the justification of their arguments and the reply to their colleagues, where the formation of values such as responsibility, honesty and creativity is reflected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus