Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiências escolares em matemática de um grupo de estudantes de Pedagogia e as prováveis implicações na constituição de sua identidade profissional docente

Rosana Maria Gessinger, Valderez Marina do Rosário Lima, Maria Ines Corte Vitoria

  • español

    En esta comunicación se presentan los resultados de una investigación cualitativa que tuvo como objetivo comprender las implicaciones de las experiencias escolares de matemáticas de un grupo de estudiantes de una licenciatura en Educación en la creación de su identidad profesional docente. El estudio incluyó a un grupo de 20 estudiantes del cuarto nivel de este curso, asistentes a la primera disciplina del plan de estudios que aborda la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario con preguntas abiertas y entrevistas semi-estructuradas. El análisis se realizó a través de Análise Textual Discursiva. Los resultados del estudio se muestran en dos categorías: ( 1 ) los sentimientos de los estudiantes respecto a las matemáticas y ( 2 ) las experiencias relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas más llamativo y implicaciones sobre la vida personal y profesional .

  • português

    Na presente comunicação são apresentados os resultados de uma pesquisa de natureza qualitativa que teve como objetivo principal compreender as implicações das experiências escolares em matemática de um grupo de estudantes de um curso de Licenciatura em Pedagogia na constituição de sua identidade profissional docente. Participaram do estudo um grupo de 20 estudantes do 4º nível do referido curso, que cursavam a primeira disciplina da matriz curricular que trata do ensino e da aprendizagem de matemática. Os dados foram coletados por meio de questionário com questões abertas e de entrevista semiestruturada. A análise foi realizada por meio da Análise Textual Discursiva. Os resultados do estudo são evidenciados em duas categorias: (1) Os sentimentos dos estudantes com relação à matemática e (2) As experiências relacionadas ao ensino e à aprendizagem de matemática mais marcantes e os reflexos na vida pessoal e profissional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus