Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares

Oswaldo Orellana Manrique, Lupe García, Elisa Yanac R., Jorge Rivera M., Julio Alvites, Daphne Orellana García, José Perea, Genaro Araujo S., Cristian Mendoza

  • español

    La meta de buscar indicadores cognitivos, afectivos y sociales en las buenas prácticas docentes, motivan la presente investigación de carácter descriptiva y correlacional. Las tres variables seleccionadas han sido estudiadas con instrumentos que evalúan las creencias irracionales, la asertividad y el criterio de juicio hacia los actos de violencia escolar. Los dos primeros con formatos que gozan de validez y confiabilidad realizada por los propios autores e innumerables investigaciones; y el tercero una construcción específica para la presente investigación; los mismos que han sido sometidos al análisis de consistencia estadística, así como del contenido y extensión conceptual de los sistemas teóricos que lo sustentan.

  • English

    The goal of search indicators cognitive, affective and social good teaching practices, research motivate this descriptive and correlational in nature. The three selected variables have been studied with instruments that assess irrational beliefs, assertiveness and the judgment criterion was the school violence. The first two formats that validity and reliability enjoyed by the authors and countless investigations, and the third a specific construction for this research, the same that have been subjected to analysis of statistical consistency, and the content and conceptual extension theoretical systems that sustain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus