Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de equidad de género en las/os futuras/os profesoras/es

  • Autores: Ilsa Mendoza Mendoza, Susan V. Sanhueza Henríquez
  • Localización: Ex aequo, ISSN-e 2184-0385, ISSN 0874-5560, Nº. 37, 2018, págs. 129-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo central de este estudio es analizar las percepciones de equidad de género en los/as estudiantes que cursan su último año de pedagogía en una universidad chilena con fnanciamiento del Estado. Para ello se realizó un estudio cualitativo de tipo exploratorio y se aplicó teoría fundamentada como herramienta de análisis, a través de la búsqueda de categorías teóricas a partir de los datos. Los resultados generales, si bien indican un reconocimiento de la desigualdad e inequidad entre hombres y mujeres con base en el sistema sexo/género, también señalan la persistencia de ciertos estereotipos de género en los/as futuros/as profesores/as que es necesario deconstruir para que puedan promover prácticas pedagógicas que fomenten una mayor equidad de género en la sala de clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno