Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuroemoción: como esculpen los docentes las memorias en sus alumnos

  • Autores: Roberto Aguado Romo, Aritz Anasagasti, M. Carmen Zabala Baños
  • Localización: Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 24-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La neurociencia ha incrementado el conocimiento sobre las regiones cerebrales implicadas en la experiencia emocional, surgiendo escenarios de funcionamiento neural inéditos, tales como el ―secuestro emocional‖ o el ―cerebro tipo I y II‖, que restringen los supuestos básicos de los modelos de inteligencia emocional, tanto de habilidades como mixtos. Desarrollamos con el modelo de inteligencia de vinculación emocional consciente toda la evidencia sobre el número de emociones básicas existentes con determinación innata, sus bases biológicas, psicofisiológicas, de comunicación y facie singular, colocando la emoción como la unidad de la Inteligencia emocional.

    • English

      Neuroscience has increased knowledge about brain regions involved in emotional experience, emerging unpublished scenarios of neural functioning, such as "emotional sequestration" or "brain type I and II", which restrict the basic assumptions of intelligence models emotional, both skills and mixed. We develop with the intelligence model of conscious emotional bonding all the evidence about the number of existing basic emotions with innate determination, its biological, psychophysiological, communication and singular facie bases, placing emotion as the unit of emotional Intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno