Ayuda
Ir al contenido

Gamificación aplicada en las áreas de Contaduría e Informática Administrativa

  • Autores: Laura Cecilia Méndez Guevara, Verónica Ramírez Cortés, Blanca Estela Hernández Bonilla
  • Localización: Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La aplicación de una estrategia de gamificación en la formación de recurso humano de nivel licenciatura a través del Cuerpo Académico (CA) que está conformado por profesionales de las áreas de administración, contaduría, economía, computación e informática. Cabe mencionar que el CA es un grupo de profesoras a tiempo completo cuyo propósito es mejorar la motivación entre los estudiantes, de tal forma que adquieran competencias profesionales en el área contable, administrativa e informática. En el proceso de formación, se establecen las condiciones del juego o simulación de una empresa, de tal forma que se ha propuesto en una temática particular denominada Modelado de procesos de negocio propiciando propuestas de mejora o innovación. Al mismo tiempo, servirá para prepararlos a una capacitación particular que es sobre el modelo Canvas utilizada en el programa de emprendedores de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno