Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reflexión en la acción: Una propuesta de trabajo cooperativo en la formación musical del maestro de Educación Infantil

  • Autores: Eva Lainsa de Tomás
  • Localización: IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar la formación musical del futuro maestro de Educación Infantil realizada en colaboración con la escuela El nido del paraguas. Se ha intentado dar respuesta a la inquietud manifestada por varios grupos de alumnos, en clases y entrevistas, en relación a su formación musical y la aplicación del conocimiento, con especial atención al primer ciclo de la Educación Infantil. El trabajo se ha desarrollado a través del alumnado que cursa la asignatura “Música, espectáculo y medios de comunicación” durante el mes de noviembre de 2013. Como resultado señalaremos el excelente rendimiento académico obtenido a través de un aprendizaje funcional, una mayor autonomía en la gestión del conocimiento y una mayor seguridad para abordar el ejercicio profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno