Guayaquil, Ecuador
Málaga, España
Los procesos comunicativos han experimentado una transformación asombrosa en las últimas décadas, debido al avance tecnológico que se está dando en el mundo y –sobre todo- por la irrupción de internet en la vida cotidiana. El ejercicio de la comunicación profesional –concebida como el eje transversal de todas las actividades de producción y fundamento de la consolidación de la democracia- ha sufrido muchos cambios, en un contexto donde el uso de herramientas multimedia tiene un papel preponderante. Ante esta realidad, es necesario, por no decir imprescindible, que los encargados de formar a los profesionales de la comunicación estén al tanto, a la vanguardia de las tecnologías de la información, y aún más, que las apliquen dentro de sus cátedras, para que logren desarrollar en los alumnos las competencias deseadas. En el presente trabajo se hizo una evaluación de las competencias multimedia que poseen los profesores de la carrera de comunicación de la universidad más importante del Ecuador, la Universidad de Guayaquil. Se hizo una encuesta en línea (utilizando Google Form), donde se les consultó el uso de herramientas digitales dentro y fuera del aula. Los resultados arrojados demostraron ciertas deficiencias en este importante campo, que va de la mano con las habilidades digitales que se deben desarrollar en los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados