Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine como estrategia docente para la enseñanza del Derecho mercantil

  • Autores: Begoña Lagos Rodríguez
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 104-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cinema as a teaching strategy for the teaching of Commercial law
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La utilización del cine como recurso docente en la enseñanza del Derecho mercantil resulta especialmente valiosa para, no sólo motivar a nuestros estudiantes en el estudio de este Derecho, sino para acercarles a través del cine financiero a una realidad socioeconómica compleja tanto por su propio contenido, como por la dificultad de comprensión de los instrumentos utilizados para ello. Así, se ha pretendido, con el empleo de este recurso docente, acercar la realidad social a la universidad a través del cine para potenciar el análisis crítico de los estudiantes en el contexto de los mercados financieros, pues muchas de las cuestiones suscitadas en la película “La gran estrategia” se encuentran en la programación docente de la asignatura, de manera que se ha centrado la actividad práctica en la resolución de una serie de cuestiones como contenido de esta actividad mostrando, igualmente, la metodología seguida y los resultados del aprendizaje.

    • English

      The use of cinema as a teaching resource in the teaching of commercial law is especially valuable to not only motivate our students in the study of this Law, but also to bring them closer to a complex socio-economic reality, through financial cinema. This reality is complex due to its content and the difficulty of understanding the instruments used. Consequently, it is intended with the use of this teaching resource to bring the social reality to the university through film to enhance the critical analysis of students in the context of financial markets, since many of the issues raised in the film "The big short "are found in the teaching program of the subject, so that the practical activity has been focused on the resolution of a series of questions as content of this activity showing, likewise, the methodology followed and the results of the learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno