Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejora del Rendimiento Académico Mediante la Aplicación de Metodologías de Trabajo en Equipo y Sistemas de Respuesta Inmediata en la Universidad China

Francisco Jesús Rodríguez Sedano, Miguel Ángel Conde González, Xiaochen Wang, Jia Fu

  • español

    La apertura educativa de China a través de acuerdos académicos con diferentes instituciones de formación superior del resto del mundo, supone también la posibilidad de aplicar herramientas y metodologías bien conocidas en contextos en los que su aplicación no se llevaba a cabo hasta ahora. En este sentido el presente trabajo persigue aplicar diferentes metodologías y herramientas para la gestión del trabajo en equipo y sistemas de respuesta presencial. Para ello se lleva a cabo un estudio cuasi-experimental en la Escuela Mecánica de la Universidad de Xiangtang durante tres años. En dicho estudio se observa el rendimiento académico de los alumnos en dos asignaturas, una como grupo de control y otra como grupo experimental. El grupo de control sigue el proceso tradicional de enseñanza en la Universidad China y en el grupo experimental un profesor de intercambio español adapta herramientas al contexto chino para fomentar el trabajo en equipo e incrementar la participación de los alumnos en clase. Los resultados obtenidos muestran un incremento de la participación de los estudiantes y de su rendimiento académico en la asignatura donde se aplicaron las diferentes técnicas y herramientas.

  • English

    The educational opening of China through academic agreements with different institutions of higher education from the rest of the world, also means the possibility of applying well-known tools and methodologies in contexts in which its application was not carried out until now. In this sense, the present work seeks to apply different methodologies and tools for the management of teamwork and faceto- face response systems. For this, a quasi-experimental study is carried out in the Mechanical School of Xiangtang University for three years. This study shows the academic performance of students in two subjects, one as a control group and another as an experimental group. The control group follows the traditional teaching process at the Chinese University and in the experimental group a Spanish exchange teacher adapts tools to the Chinese context to encourage teamwork and increase the participation of students in class. The results obtained show an increase in student participation and academic performance in the subject where the different techniques and tools were applied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus