Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Laboratorio Virtual para la preparación de la docencia práctica de Química General

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 267-272
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual laboratory for the preparation of the practical teaching of General Chemistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha elaborado material audiovisual digital, filmaciones y material multimedia para intentar mejorar los resultados de aprendizaje en las prácticas de laboratorio en Química en los Grados de Ingeniería que se imparten en la E.P.S. de Zamora (Universidad de Salamanca) donde aparece como formación básica u obligatoria en casi todos los Grados. El objetivo que se persigue es la elaboración de nuevas herramientas académicas que se puedan utilizar en la docencia práctica de la Química, diferente a los materiales tradicionales que se han venido utilizando hasta ahora. El soporte audiovisual elaborado permite que el alumno entre en el laboratorio con unos conocimientos previos del material de laboratorio, de las normas que debe cumplir, de las técnicas a utilizar y de los riesgos y hábitos a los que se va a enfrentar en un laboratorio de Química General. La plataforma Moodle, a través de Studium, el Campus Virtual de la Universidad de Salamanca, es el espacio virtual donde se imparten las actividades pre-laboratorio realizadas previamente por el profesor en el laboratorio. El visionado del material ha permitido un cambio de actitud en los alumnos, fomentando una actitud activa (y positiva) hacia las prácticas y consiguiendo un mayor aprovechamiento de las mismas.

    • English

      There has been elaborated audio-visual digital material, filming and material multimedia to try to improve the results of learning in the laboratory practices in Chemistry in the Degrees of Engineering that are given in the E.P.S. of Zamora (Universidad of Salamanca), where it appears as basic or obligatory training in almost all the Degrees. The aim that is chased is the production of new academic tools that could be in use in the practical teaching of Chemistry, different from the traditional materials that they have come using till now. The audio-visual elaborated support allows that the pupil between in the laboratory with a few previous knowledge of the laboratory material, of the procedure that must expire, of the technologies to using and of the risks and habits which it is going to face in a laboratory of General Chemistry. The platform Moodle, across Studium, the Virtual Campus of the University of Salamanca, is the virtual space where the activities give pre-laboratory realized before by the teacher in the laboratory. The viewed one of the material has allowed a change of attitude in the pupils, promoting an attitude activates (and positive) towards the practices and obtaining a major utilization of the same ones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno