Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elementos que intervienen en el éxito de los reality show:: Análisis del programa gran hermano

Ana Mancho de la Iglesia, Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya, Ainhoa Kostich Mercader

  • El programa Gran Hermano ha sido uno de los más seguidos en la historia de la televisión en España desde el año 2000, llegando a un 70,8% de share, lo que supone un hito de audiencia. En este artículo, se analizan los factores que intervienen en el éxito de este tipo de concursos de telerealidad, a partir del ejemplo del espacio televisivo objeto de estudio. También observamos cómo después de la cuarta edición, la audiencia desciende, se diversifica y se reparte entre otras plataformas. De esta forma, comienza a producirse una narrativa transmedia de los contenidos del programa en otros soportes. Esta investigación concluye que lo transmedia es un factor clave que influye en el éxito de este reality show y, a partir de la interactividad de los usuarios en este tipo de concursos, se provoca una oferta más rica e interactiva, que perdura tras sus veinte años en antena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus