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Resumen de Evidencias de validez de la Warwick-Edinburgh Mental Well-Being Scale en una población estudiantil mexicana

Arturo Barraza Macías

  • español

    En la presente investigación se buscó determinar el nivel de confiabilidad y las evidencias de validez basadas en la estructura interna, que respaldan el uso la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale.

    Para el logro de este objetivo se llevó a cabo un estudio instrumental mediante la aplicación de la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale a 760 alumnos de educación media superior de la ciudad de Durango, en Durango, México. Sus principales resultados permiten afirmar que: a) esta escala presenta una confiabilidad de .88 en alfa de Cronbach y una confiabilidad por mitades, según la fórmula de Spearman-Brown de .83 para longitudes iguales, b) todos los ítems tienen una misma direccionalidad, c) todos los ítems permiten discriminar entre sujetos que presenten un bajo y alto nivel de bienestar mental, y d) la escala presenta una estructura unifactorial.

  • English

    In the present research we sought to determine the level of reliability and evidence of validity, based on the internal structure, which support the use of the Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale. To achieve this goal, an instrumental study was carried out by applying the Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale to 760 upper secondary education students in the city of Durango, Durango, Mexico. Its main results allow to affirm that: a) this scale presents a reliability of .88 in Cronbach's alpha and a reliability by halves, according to the Spearman-Brown formula of .83 for equal lengths, b) all items have the same directionality, c) all the items allow to discriminate between subjects that present a low and high level of mental well-being, and d) the scale shows a unifactorial structure.


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