Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Specul-actions: preparatory workshop in strategic actions related to project

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: HipoTesis Serie Numerada: revista científica independiente de arquitectura, artes y humanidades, ISSN-e 2340-5147, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía desobediente), págs. 44-53
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Especul-acciones: taller propedéutico de acciones estratégicas vinculadas al proyectar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El término “especulación” hace referencia a la acción abierta y específica que se desarrolla sin fundamento lógico. Los objetivos de “Especulacciones: taller propedéutico de acciones estratégicas vinculadas al proyectar” están ligados a la pedagogía del aprendizaje, de la enseñanza y de la innovación, no perteneciendo a ningún campo de conocimiento específico. La asignatura pretende la implicación de los alumnos en procesos que fomenten actitudes de conocimiento transversal e interdisciplinar dentro de un sistema pedagógico flexible basado en la experiencia. Acciones cortas estratégicamente diseñadas facilitan que los estudiantes desarrollen sus talentos y dirijan sus capacidades hacia la libertad, mediante la destrucción del imaginario colectivo cuestionando los fundamentos cotidianos a través de la práctica del extrañamiento. De este modo, los alumnos serán capaces de leer, describir y renombrar la realidad, transformándola en materia poética para el proyecto contemporáneo.

    • English

      The term Speculation refers to those open and specific actions that are developed without any reasonable basics. The objectives of the “Workshop for experimental actions linked to design: Specul-actions” deal with learning, teaching and innovative pedagogy without being part of any particular field. The subject aims to get students involved in processes that foster knowledgeable attitudes, together with transversal and interdisciplinary methods both flexible and experiencing the pedagogic system. By means of strategically designed short actions, students are expected to develop their capacities of becoming free by destroying the collective imaginary, having already questioned daily basics through de-familiarization exercises. Furthermore, they will be able to develop their reading skills, describing and renaming reality in order to transform it into poetic material for a contemporary project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno