Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Éxitos y fracasos de la "Sociedad Anónima de Espectáculos Públicos de Almería": ¿Maravillosos años 20?

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue "The virus in sight: visual culture in the face of pandemics in the 20th century"), págs. 251-259
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Successes and failures of the "Public Entertainment Company of Almeria": Roaring twenties?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo investiga la gestión cultural de la única empresa de espectáculos de Almería entre 1914 y 1921. Su objetivo principal es presentar el papel que desempeñó para la historia cultural de la ciudad la sociedad formada el 8 de julio de 1914. A pesar de ser una década marcada por la I Guerra Mundial, existieron unos esfuerzos considerables por ofrecer en todo momento un teatro de calidad a través de las compañías más relevantes del momento. Tras analizar éxitos y fracasos económicos, la investigación finaliza con el estudio del arriendo por diez años del nuevo Teatro Cervantes.

    • English

      This article investigates the cultural management of the only entertainment company in Almeria between 1914 and 1921. Its main objective is to present the role that the public entertainment company formed on July, 8th 1914, played for the cultural history of the city. Although it was a decade marked by World War I, considerable efforts were made to offer quality theater every time, through the most relevant companies of the moment. After analyzing the economic successes and failures, the investigation ends with the study of the ten-year lease of the new Cervantes Theater.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno