Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis crítico de películas con contenido genético facilita la superación de ideas previas

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Colegio Marcelo Spínola. Jaén
  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 75-83
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La implicación que tienen las ideas previas de los estudiantes ha sido ampliamente estudiada en diferentes contextos educativos y sobre diferentes contenidos. El tema de genética no es ajeno a estos estudios y, de hecho, se ha identificado una gran cantidad de ideas previas de los estudiantes, procedentes de los medios de comunicación, previas a la educación formal, y resistentes a ésta. En este trabajo se muestra el diseño y la evaluación de una propuesta didáctica, basada en análisis de películas con contenido genético y en metodologías participativas. Los resultados sugieren un avance significativo en la superación de algunas de las ideas previas que tienen los estudiantes de educación secundaria con respecto a contenidos genéticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno