Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de School Bullying from Multiple Perspectives: A Qualitative Study

Muna Shaath, Hiba Sleem, Yaman Sulayeh, Abdel-Ghani Saifi, Hiba Ishtayah, Odeh Hamayel

  • español

    Este estudio tiene por objeto determinar la realidad del acoso escolar desde la perspectiva de las víctimas, los acosadores, los educadores y los trabajadores de una de las escuelas privadas de la ciudad de Naplusa. Los investigadores emplearon el método de investigación cualitativa basado en entrevistas cara a cara. Además, el rango de edad de la muestra seleccionada estaba entre 13-16 años. Los resultados del estudio revelaron las formas de intimidación en la escuela, sus causas y la política escolar para enfrentarla. La mayoría de los resultados se caracterizaron por tener una definición problemática de "bullying". Además, puso de manifiesto la confusión del centro escolar al tratar con el bullying en todas sus formas: no había una estrategia clara para abordar el problema. El estudio recomienda la necesidad de tener programas de prevención y tratamiento del acoso escolar diseñados para reducir el fenómeno del bullying en las escuelas.

  • English

    The study aim to identify the reality of school bullying from the perspective of the victims, bullies, educators, and workers in one of the private schools at Nablus city. The researchers employed the qualitative research method that was based on face-to-face interviews. Moreover, the age range of the selected sample was between 13-16 years old. The study's findings revealed the forms of bullying at the school, its causes, and the school policy to tackle it. Most of the results were characterized by having a problematic definition of "bullying." Moreover, the school was confused about dealing with bullying in all its forms, and there was a clear strategy to address the problem. The study recommend the necessity of school-based bullying prevention and treatment programs designed to reduce the bullying phenomenon at schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus