Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Promoción y Educación para la Salud desarrollada desde los centros educativos como herramienta clave de las intervenciones de salud

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 1, Nº. 2, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Health Promotion and Health Education Developed from Schools as a Key Tool for Health Interventions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Promoción y Educación para la Salud desarrollada desde los Centros educativos Es-pañoles es una de las herramientas clave de las intervenciones en salud. Por un lado, el acceso a la población infantil y juvenil es casi total debido a la obligatoriedad de la educación. Por otro lado, en esta época de la vida las personas se hallan más receptivas para el aprendizaje, siendo la época del desarrollo vital en la que se adquieren los principales hábitos de vida que se consolidarán con los años (actividad física, alimentación, etc.). Además se trata de un ámbito de intervención social que cuenta con agentes de salud que disponen de alta calificación desde el punto de vista pedagógico: el profesorado, ya sea en el nivel de educación Infantil, como en Primaria y Secundaria. En este marco, el principal objetivo de la Educación para la salud, es desarrollar actividades e incentivar al alumnado para conseguir el mayor grado posible de salud, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que favorezcan la elección y adopción de estilos de vida saludables; buscando la participación, la interacción y la integración social, y trabajando la capacidad crítica y creativa, así como la búsqueda de soluciones. Los Centros escolares, junto con el hogar, son dos de los lugares clave donde tiene lugar el desarrollo individual y social de las personas en sus estadios más tempranos, ejerciendo un importante papel en la configuración de la conducta y los valores sociales de la infancia, la adoles-cencia y la juventud.

    • English

      Promotion and Health Education developed from Schools is one of the key tools of health interventions. Access to children and young people is almost complete because of the obligatory education. In the period of the obligatory people education are more receptive for the learning, being the period of the vital development in which acquire major life habits that are consolidated with the years (physical activity, food, etc.) It also is an area of social intervention that counts with health workers who have high qualifications from the pedagogical point of view. In this context, the main objective of ESP is to develop activities and encourage the students to achieve the highest attainable standard of health, through the acquisition of knowledge and skills that promote choice and adoption of healthy lifestyles, seeking the participation, the interaction and social integration and the ability to work critically and creatively, and the search for solutions. Schools, along with the home are two of the key places where takes place the individual and social development of people in its early stages, exerting an important role in shaping behavior and social values of children, adolescence and youth. The achievement of positive educational outcomes in the teaching centers closely related to the achievement of good health among students. According to this reality, schools have the need to include addressing the issues related to health promotion as one of the foundations that will enable them to achieve educational goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno