Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Job shadowing” para explorar el mundo profesional de la música: valoración de la experiencia de estudiantes en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre Arte Actual, ISSN 2340-6062, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Idea’21. Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)), págs. 127-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using job shadowing to explore the professional world of music: students’ assessment of the experience in Madrid’s Conservatorio Arturo Soria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la finalidad de continuar mejorando la orientación profesional ofrecida a los estudiantes del Conservatorio Arturo Soria de Madrid, invitamos a los 18 alumnos del programa de orientación “La música en el mundo profesional” durante el curso 2020-2021 a participar en experiencias de “job shadowing”. El alumnado observó y dialogó con músicos de diversos sectores profesionales incluyendo la interpretación, composición, docencia, musicología y luthería. Recogimos las percepciones de los estudiantes sobre la experiencia mediante un cuestionario diseñado ad hoc para el presente estudio. Los estudiantes coinciden a la hora de señalar la utilidad del “job shadowing” como experiencia que les permitió descubrir la multiplicidad de roles que desempeñan los profesionales, debiendo frecuentemente llevar a cabo tareas relacionadas con ámbitos como la gestión y promoción, además del trabajo artístico. Se pone de relieve, asimismo, la frecuente colaboración de artistas de disciplinas diferentes en proyectos comunes.

    • English

      In order to continue improving career guidance offered in Madrid’s Conservatorio Arturo Soria, we invited the 18 students taking part in the programme “Music in the Professional World” during 2020-2021 academic year to participate in job shadowing experiences. Students observed and conversed with musicians belonging to different professional sectors including performance, composition, music education, musicology and instrument construction. Student perceptions on the experience were gathered by means of a questionnaire that was designed ad hoc for the present study. Students agree that job shadowing was a useful experience that allowed them to discover the multiple roles played by professionals, often carrying out tasks related to fields such as management and self-promotion, apart from artistic work. The frequent collaboration between artists of different disciplines in common projects is also highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno