Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Political language in 140 symbols: Twitter use by Barack Obama and Dmitry Medvedev

Anna Ivanova

  • español

    Este artículo presenta un análisis intercultural del uso de Twitter por Barack Obama y Dmitry Medvedev durante el periodo junio-enero del 2010-2011. El uso casi total de los símbolos disponibles de Twitter, la baja densidad léxica del corpus y su restricción al tema político, revelan un uso extenso de Twitter por ambos presidentes sólo en el ámbito profesional. Los altos valores del índice de GunningFog clasifican ambos corpora como textos técnicos cuya posible audiencia se espera que tenga estudios universitarios. De este modo, concluimos que ambos presidentes usan la plataforma Twitter como una herramienta publicitaria que les proporcione a ellos y a sus gabinetes una promoción adicional. Por lo tanto podemos decir que las nuevas tecnologías se usan para contar básicamente la misma “vieja” historia pero siguiendo un nuevo camino.

  • English

    This paper presents a cross-cultural analysis of Twitter use by Barack Obama and Dmitry Medvedev during the period June-January 2010-2011. Nearly maximum use of available Twitter symbols, low lexical density of the corpus and its restriction to political topic reveal an extensive use of Twitter by both presidents for professional purposes only. High results for Gunning-Fog index classify both corpora as technical texts which possible audience is expected to have a University degree. Thus, we conclude that Twitter platform is used by both presidents as an advertisement tool to give an additional promotion to their and their cabinets’ actions, and new technologies are used to tell basically the same “old” story but in a more modern way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus