Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis didáctico de por qué y para qué educamos dentro del trabajo de fin de máster de una universidad Española

Antonio Nadal Masegosa

  • español

    La legislación del Estado español sobre el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas no incluye un gran desarrollo normativo sobre estos estudios, quedando al arbitrio de las facultades y universidades determinadas cuestiones académicas fundamentales. En menos de un año natural, se otorga la credencial al alumnado procedente de todo tipo de titulaciones sin relación alguna con la enseñanza o la pedagogía para que se titule como acreditado para la docencia en enseñanza secundaria o en formación profesional. Los trabajos de fin de máster y su presentación ante un tribunal son el último acto que deben desarrollar los y las estudiantes y futuros/as docentes. En el caso de la Universidad de Málaga, dichos trabajos incluyen la exigencia, de inicio, de responder a por qué y para qué educamos, una pregunta frente a la cual el alumnado en ocasiones no tiene la formación y los recursos suficientes para responder con solvencia. 

  • English

    The legislation of the Spanish State on the University Master's Degree in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching does not include a great normative development on these studies, leaving certain fundamental academic questions to the discretion of the faculties and universities. In less than a calendar year, the credential is awarded to students from all kinds of degrees unrelated to teaching or pedagogy so that they can be certified as teachers in secondary education or vocational training. The final master's projects and their presentation in front of a tribunal are the last act to be carried out by students and future teachers. In the case of the University of Malaga, these projects include the requirement, at its outset, to answer why and what we teach for, a question for which students sometimes do not have the training and enough resources to answer with solvency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus