Ayuda
Ir al contenido

Resumen de On The Formation of the Pedagogical Culture of Future Mathematics Teachers in the Context of the Implementation of the Competence- Based Approach

Elena Rashidovna Sadykova, Olga Viktorovna Razumova, Ramis Rafagatovich Nasibullov, Yarullin Ilnar Fagimovich

  • español

    La relevancia del problema en estudio se debe a la necesidad de modernizar la formación profesional de los futuros docentes en el contexto de la implementación del enfoque por competencias. Uno de los métodos más eficaces para mejorar la formación de un profesor moderno es su formación temática y metodológica. En los tiempos modernos se demandan profesores competitivos, que posean los tipos de actividad profesional necesarios y suficientes, un alto nivel de cultura pedagógica. En el proceso de estudiar la formación de la cultura pedagógica, hubo un maestro electo de matemáticas. En el foco de los problemas de la formación de la cultura pedagógica del futuro docente, los problemas de la formación de la cultura pedagógica en el contexto de la implementación del enfoque competencial, asociados a la especificidad de la formación de la cultura pedagógica de el profesor de matemáticas, siguen siendo insuficientemente estudiados. El artículo muestra el contenido de los componentes estructurales de la cultura pedagógica del docente, desarrolló e implementó las condiciones para la formación de la cultura pedagógica del futuro docente de matemáticas en el contexto del enfoque por competencias. Las tecnologías de investigación punteras son tecnologías metacognitivas de carácter reflexivo con los medios de las tecnologías de la información y la comunicación. En el estudio se utilizaron los siguientes métodos: teórico (análisis de literatura filosófica, psicológica y pedagógica sobre el problema de la investigación, estudio de masa y generalización de la experiencia pedagógica avanzada, modelado pedagógico), empírico (observación pedagógica, conversación, cuestionario, entrevistas, pruebas). Los materiales del artículo pueden ser de utilidad para futuros profesores de matemáticas, estudiantes de posgrado, profesores de instituciones de educación superior interesados en la formación de la cultura pedagógica del profesorado y la formación profesional de especialistas en la materia.

  • English

    The relevance of the problem under study is due to the need to modernize the professional training of future teachers in the context of the implementation of the competence approach. One of the most effective methods for improving the training of a modern teacher is his subject and methodological training. In modern times, competitive teachers are in demand, possessing the necessary and sufficient types of professional activity, a high level of pedagogical culture. In the process of studying the formation of pedagogical culture, there was an elected teacher of mathematics. In the focus of the problems of the formation of the pedagogical culture of the future teacher, the problems of the formation of the pedagogical culture in the context of the implementation of the competence approach, associated with the specificity of the formation of the pedagogical culture of the teacher of mathematics, remain insufficiently studied. The article shows the content of the structural components of the teacher's pedagogical culture, developed and implemented the conditions for the formation of the pedagogical culture of the future mathematics teacher in the context of the competence approach. The leading research technologies are metacognitive technologies of a reflexive character with the means of information and communication technologies. The following methods were used in the study: theoretical (analysis of philosophical, psychological and pedagogical literature on the problem of research, study of mass and generalization of advanced pedagogical experience, pedagogical modeling), empirical (pedagogical observation, conversation, questionnaire, interviewing, testing). The materials of the article can be useful to future mathematics teachers, graduate students, teachers of higher educational institutions interested in the formation of teacher's pedagogical culture, and professional training of subject specialists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus