Ayuda
Ir al contenido

Electronic Information And Educational Environment of the University as a Factor of Implementing The Requirements of the Federal State Educational System for Preparing Future Bachelors of Humanities

    1. [1] Kazan Federal University

      Kazan Federal University

      Rusia

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 3 (Professional competencies for international university education), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La información electrónica y el entorno educativo de la universidad como factor de implementación de los requisitos del Sistema Educativo del Estado Federal para la preparación de los futuros licenciados en Humanidades
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo revela el contenido de "información electrónica y entorno educativo" como categoría pedagógica. Se muestran varios enfoques para la definición de este concepto. El artículo presenta los principales objetivos de la investigación, que son los siguientes: identificar las características esenciales del entorno electrónico de información y educación, determinar sus funciones, caracterizar los componentes estructurales. La educación a distancia, como uno de los principales componentes del entorno electrónico de información y educación y como uno de los modelos educativos innovadores que crea las condiciones necesarias para brindar servicios educativos a cualquier distancia, sin visitar instituciones educativas, tiene una serie de ventajas: abre Generar oportunidades de educación, independientemente de la edad y ubicación geográfica, estudiar las disciplinas del programa educativo a su propio ritmo, independientemente del tiempo y de otros participantes en el proceso educativo, el autodesarrollo basado en la autoeducación y la autodisciplina. Así, se determina la hipótesis de investigación: la información electrónica y el entorno educativo de la Universidad es un medio eficaz para formar la competencia profesional de los estudiantes. Se utilizaron como métodos de investigación el análisis teórico y la generalización de la literatura científica y metodológica. El resultado del estudio fue la identificación de las características esenciales del entorno informativo y educativo electrónico, ventajas y desventajas.

      Además, se propone la interpretación del autor de la educación a distancia y los recursos educativos electrónicos como los principales componentes de la información electrónica y el entorno educativo.

    • English

      The article reveals the content of "electronic information and educational environment" as a pedagogical category. Various approaches to the definition of this concept are shown. The article presents the main objectives of the research, which are as follows: to identify the essential characteristics of the electronic information and educational environment, to determine its functions, to characterize the structural components. Distance learning, as one of the main components of the electronic information and educational environment and as one of the innovative educational models that creates the necessary conditions for providing educational services at any distance, without visiting educational institutions, has a number of advantages: it opens up opportunities for education, regardless of age and geographical location, studying the disciplines of the educational program at your own pace, regardless of time and from other participants in the educational process, self-development based on self-education and self-discipline. Thus, the research hypothesis is determined: the electronic information and educational environment of the University is an effective means of forming the professional competence of students. Theoretical analysis and generalization of scientific and methodological literature were used as research methods. The result of the study was the identification of the essential characteristics of the electronic information and educational environment, advantages and disadvantages. Moreover, the author's interpretation of distance learning and electronic educational resources as the main components of the electronic information and educational environment is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno