Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Ethno-Aesthetic Communication in the Context of the Formation of Technological Culture of Students in the System of Continuing Education

Alsu Valeeva, Anastasia Victorovna Fakhrutdinova, Gennady Nikitin, Mikhail Grigoryevich Kharitonov

  • español

    La relevancia del problema que se presenta en este estudio está condicionada por el hecho de que el carácter multifactorial de las cualidades de la cultura tecnológica del individuo exige una búsqueda de paradigmas, una identificación del abanico de enfoques orientados a desarrollar no solo tecnológicos, profesionales, sino también Competencias culturales de los estudiantes en el punto de vista multiparadigmático. El propósito del artículo es fundamentar teóricamente el enfoque poliparadigmático de la formación de la cultura tecnológica de los estudiantes en el sistema de educación continua basado en valores etnoestéticos. El método principal para la investigación de este problema es el método de concretización, que nos permite considerar la formación de cualidades personales motivacionales, cognitivas, (prácticas) - tecnológicamente importantes (Belentsov S. I, Fahrutdinova A. V, 2017). La estructura del enfoque poliparadigmático para la formación de la cultura tecnológica de los estudiantes en el sistema de educación continua basado en valores etnoestéticos incluye enfoques axiológicos, culturales, socioculturales, de actividad tecnológica, etnopedagógicos y etnoestéticos. El enfoque poliparadigmático tiene una base integradora, se fundamenta en conocimientos científicos y étnicos expresados en forma de conceptos, didáctica de la educación tecnológica y superior, didáctica etnoestética, que aseguran la continuidad de la formación de los componentes de la cultura tecnológica de los estudiantes. en el sistema 'escuela - Universidad - educación adicional'.

  • English

    The relevance of the problem presented in this study is conditioned by the fact that the multifactorial nature of qualities of technological culture of the individual requires a search for paradigms, an identification of the range of approaches aimed at developing not only technological, professional, but also cultural competences of students in multiparadigmatic viewpoint. The purpose of the article is to theoretically substantiate the polyparadigmatic approach to the formation of technological culture of students in the system of continuing education based on ethno-aesthetic values. The leading method for the research of this problem is the method of concretization, which allows us to consider the formation of motivational, cognitive, activity (practical) - technologically important personal qualities (Belentsov S. I, Fahrutdinova A. V, 2017). The structure of the polyparadigmatic approach to the formation of technological culture of students in the system of continuing education based on ethno-aesthetic values includes axiological, cultural, socio-cultural, activity-technological, ethnopedagogical, and ethno-aesthetic approaches. The polyparadigmatic approach has an integrative basis, it is based on scientific and ethnic knowledge expressed in the form of concepts, didactics of technological and higher education, ethno-aesthetic didactics, which ensure the continuity of the formation of the components of technological culture of students in the system ‘school – University – additional education’.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus