Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identifying the Role of Media Technology Advances in Economics

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 3 (Professional competencies for international university education), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Identificación del papel de los avances de la tecnología de los medios en la economía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es identificar el papel del desarrollo de la tecnología de los medios en la economía. En este estudio se utilizaron como muestra 30 expertos en el campo de los medios. El método de investigación es cualitativo. Dado que en esta investigación existía la necesidad de abordar la profundidad del tema y una comprensión profunda y comprensiva de los expertos en medios, por ello se utilizó el método de entrevista. Para que las entrevistas tengan una estructura específica, se han utilizado entrevistas semiestructuradas. Los datos también se analizaron mediante análisis de contenido utilizando el software maxqda. En este estudio, se identificaron 23 factores efectivos que determinan el papel positivo y negativo de las tecnologías de los medios en la economía, entre ellos: producción de información y aumento del conocimiento económico, más empleo, bienestar del consumidor, reducción de la desigualdad económica, reducción del riesgo político, aumento de la seguridad económica y eficiencia, mayor control y supervisión de las personas sobre las actividades económicas, expansión de los mercados corporativos, creación de un mercado en línea libre, innovaciones e innovaciones resultantes de las nuevas tecnologías aumentan los ingresos, aumentan la competencia entre organizaciones aumentan la calidad de las actividades económicas, mejoran y mejoran los estándares de desarrollo económico, participación pública en actividades económicas, expresión de la satisfacción o insatisfacción de las personas con las actividades económicas, pasar tiempo en las redes sociales.

    • English

      The purpose of this article is to identify the role of media technology development in the economy. In this study, 30 experts in the field of media were used as a sample. The research method is qualitative. Since in this research, there was a need to address the depth of the subject and a deep and comprehensive understanding of media experts, for this reason, the interview method was used. In order for the interviews to have a specific structure, semi-structured interviews have been used. Data were also analyzed through content analysis using maxqda software. In this study, 23 effective factors that determine the positive and negative role of media technologies in the economy were identified, including: information production and increasing economic knowledge, more employment, consumer welfare, reducing economic inequality, reducing political risk, increasing Economic security and efficiency, more control and supervision of people over economic activities, expansion of corporate markets, creation of free online market, innovations and innovations resulting from new technologies increase revenues, increase competition between organizations increase the quality of economic activities, improve and Improving the standards of economic development, public participation in economic activities, expressing people's satisfaction or dissatisfaction with economic activities, spending time on social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno