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Resumen de Training of Future Education Managers For Professional Activities

Iana Viktorovna Poliakova, Svetlana Vitalievna Rachek, Irina Stanislavovna Andryushchenko, Polina Mihaylovna Alekseeva, Marina Georgiyevna Sergeeva

  • español

    Los cambios a gran escala en las esferas social y económica de la sociedad rusa revelaron las demandas de gerentes con un pensamiento no estándar y un alto nivel cultural. Los procesos específicos y ambiguos en las esferas política, económica y social en diferentes partes del mundo tienen tendencias generales que reflejan la evolución de la civilización global. En este contexto, los sistemas educativos recibieron nuevas funciones orientadas al crecimiento moral y la mejora de competencias. La mayor demanda en el campo de la educación es de maestros y administradores experimentados que sean capaces de mejorar el sistema de educación y crianza, desarrollar escenarios para la gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje, ofrecer trayectorias orientadas a la personalidad para los estudiantes, hacer una elección independiente y cumplir funciones correctivas y de diagnóstico. El contexto socioeconómico transformado condujo a cambios positivos en el campo de la educación profesional. Una de las características básicas de los sistemas educativos modernos es la formación de gestores educativos altamente cualificados. Características individuales como la capacidad de superación continua, la creatividad, la capacidad de comunicación, la capacidad empresarial, la capacidad de análisis y previsión, etc., juegan un papel cada vez más importante en la formación profesional. El lugar más importante en la formación de gestores educativos lo ocupan las tecnologías pedagógicas destinadas a dominar las competencias necesarias en economía, gestión, psicología y disciplinas afines. En el contexto de las transformaciones innovadoras de la educación rusa, la urgente necesidad de integrar nuevos esquemas de gestión en la práctica de las instituciones educativas y el problema de la formación pedagógica en el campo de la gestión se vuelve muy urgente. La gestión calificada crea las condiciones para mejorar el entorno educativo, aumentando la calidad de los servicios educativos. El sistema educativo debe preparar ciudadanos jóvenes capaces de hacer una contribución viable a la formación de un Estado basado en la ley. Actualmente, es necesario optimizar las actividades de los gestores educativos responsables de la implementación de los programas estatales para mejorar e innovar la economía, la ciencia y la educación. La cultura de gestión de los directores de educación está empezando a desempeñar un papel decisivo en la creación de una sociedad democrática en la Federación de Rusia basada en el respeto de los derechos y libertades individuales. La creación de las condiciones más favorables para la integración de los estudiantes en el entorno educativo y cultural tiene como objetivo crear un alto nivel de cultura de gestión de los futuros gestores educativos.

  • English

    Large-scale changes in the social and economic spheres of Russian society revealed the demands for managers with non-standard thinking and a high cultural level. Specific and ambiguous processes in politic, economic and social spheres in different parts of the world have general trends reflecting the evolution of global civilization. In this context, educational systems received new functions aimed at moral growth and improvement of competencies. The highest demand in the field of education is for experienced teachers and administrators who are able to improve the system of education and upbringing, develop scenarios for managing the teaching and learning process, offer the personality-oriented trajectories for students, make an independent choice and fulfill corrective and diagnostic functions. The transformed socio-economic context led to positive changes in the field of professional education. One of the basic features of the modern educational systems is the training of highly qualified education managers. Such individual characteristics as the ability to continuous self-improvement, creativity, communication skills, entrepreneurial skills, the ability to analyze and foresee, etc. play an increasing role in the professional training. The most important place in the training of education managers is occupied by pedagogical technologies aimed at mastering the necessary competencies in economics, management, psychology and related disciplines. In the context of the innovative transformations of Russian education, the pressing need to integrate new management schemes into the practice of educational institutions and the problem of pedagogical training in the field of management becomes very urgent. Qualified management creates conditions for improving the educational environment, increasing the quality of educational services. The educational system should prepare young citizens capable of making a feasible contribution to the formation of the law-based state. Currently, it is necessary to optimize the activities of education managers responsible for the implementation of the state programs to improve and innovate the economy, science and education. The management culture of education managers is beginning to play a decisive role in the creation of a democratic society in the Russian Federation based on respect for individual rights and freedoms. The creation of the most favorable conditions for the integration of students into the educational and cultural environment is aimed at creating a high level of management culture of future education managers.


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