Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Teaching russian phraseology with the component of color term “black” to philology foreign students

Natalia Chernova, Elena Lelis, Svetlana Baranova

  • español

    El estudio de la fraseología es un área prometedora de la enseñanza del ruso como lengua extranjera. Cualquier extranjero que se embarca en el estudio del idioma ruso se enfrenta a problemas para la comprensión de las unidades fraseológicas, de las cuales es rico el idioma ruso.

    Los extranjeros experimentan dificultades particulares al usar la fraseología con el componente de color "negro" en una situación de comunicación en vivo. El problema de la comprensión de la fraseología del idioma ruso está relacionado con el hecho de que los representantes de varios países tienen conocimiento de la fraseología de la lengua materna, que incluye conceptos nacionales, lingüísticos y culturales, que a menudo no coinciden con fenómenos similares en el entorno ruso. Este artículo proporciona una base científica de un sistema metodológico para trabajar con unidades fraseológicas al aprender ruso como lengua extranjera. El artículo proporciona un sistema de tareas con base científica para que los extranjeros estudien el idioma ruso como lengua extranjera.

  • English

    The study of phraseology is an advanced direction of teaching methods of Russian as a foreign language. Any non-native speaker embarking on a study of Russian is faced with the problems of understanding the phraseological units that the Russian language is replete with. Language learners experience particular difficulties when using phraseological units with the color designation component “black” in a real-life communicative situation. The problem of understanding the phraseology of the Russian language is associated with the fact that representatives of different countries have knowledge of the phraseology of their native language that encompasses regional geography, linguoculturological, national concepts, which often do not coincide with similar phenomena in the Russian environment. This paper scientifically substantiates the methodological system for working with phraseological units in the study of Russian as a foreign language. It presents a system of scientifically grounded assignments for foreigners to learn Russian as a foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus