Ayuda
Ir al contenido

Cultural and Aesthetic Needs as Components of the Communicative Activity

    1. [1] Kazan Federal University

      Kazan Federal University

      Rusia

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 3 (Professional competencies for international university education), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Necesidades culturales y estéticas como componentes de la actividad comunicativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo considera los tipos de necesidades del individuo en el campo de la cultura y el arte como componente comunicativo de la sociedad moderna, es decir, las necesidades culturales y estéticas, que se basan en la difusión de información social. La información social en la sociedad es la condición más importante para mantener las actividades de las entidades individuales y colectivas al nivel de los requisitos, metas y objetivos modernos del individuo. En el mundo moderno, la interacción de culturas es la base del desarrollo social y es de suma importancia, ya que ocupa un lugar destacado en las orientaciones de valores de las personas. El espacio de información crea un campo propicio para la formación de la personalidad, pero también se convierte en un área de la realidad actual en la que se lleva a cabo la influencia y la gestión específicas de los intereses, necesidades, creencias y opiniones humanas. Las necesidades básicas de las personas en el campo de la cultura y el arte pueden considerarse como una forma de clasificación de su actividad comunicativa. Las necesidades de información cultural y estética desarrolladas absorben muchas de las necesidades humanas más altas: en la construcción de una imagen universal del mundo y en el conocimiento de los aspectos y fenómenos que más interesan a una persona en el autoconocimiento, la autoeducación; al discutir los temas cruciales del ser humano; en comunicación y autoexpresión en el desarrollo de sus fuerzas y habilidades humanas.

    • English

      The article considers the types of needs of the individual in the field of culture and art as a communicative component of modern society, namely, the cultural and aesthetic needs, which are based on the dissemination of social information. Social information in society is the most important condition for maintaining the activities of individual and collective entities at the level of modern requirements, goals and objectives of the individual. In the modern world, the interaction of cultures is the basis of social development and is of paramount importance, occupying a leading place in the value orientations of people. The information space creates a favorable field for the formation of personality, but also becomes an area of actual reality in which targeted influence and management of human interests, needs, beliefs and views are conducted. The basic needs of people in the field of culture and art can be considered as a way classification of their communicative activity. Developed cultural and aesthetic information needs absorb many of the highest human needs: in building a universal picture of the world and knowing those sides and phenomena that most interest a person in self-knowledge, self-education; in discussing the crucial issues of human being; in communication and self-expression in the development of their human forces and abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno