Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje y servicio, una metodología participativa que fomenta los aprendizajes

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje y servicio se considera una metodología adecuada para el fomento de la participación ciudadana de los niños/as y jóvenes en su comunidad. La investigación evaluativa “Estudio sobre la evaluación del grado de satisfacción de proyectos de Aprendizaje y Servicio” realizado en la provincia de Barcelona (Cataluña, España) nos ha permitido evaluar el nivel de satisfacción del alumnado de primaria que participa de proyectos de aprendizaje y servicio, cuyos resultados se exponen en esta comunicación.

      La presente comunicación se estructura en tres partes. La primera expone brevemente los principales núcleos teóricos en los que se basa el estudio. En la segunda parte se presenta todo el proceso de planificación, diseño y realización del trabajo. Y en la tercera parte se presenta el análisis de resultados obtenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno