Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética en la formación de graduados en educación infantil: Reflexiones para la mejora de la profesión

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de los futuros maestros y maestras en educación infantil requiere de una profunda vocación y el desarrollo de competencias, actitudes y conocimientos plenos de los deberes éticos, con el fin de asumirlos como un compromiso moral y de exigencia a los demás y consigo mismo, tanto como profesional y persona.

      Nuestra reflexión plantea que desde principios y valores es posible generar una ética profesional para la educación infantil, asumiendo que nuestros futuros profesionales son seres sociales, comunitarios y cívicos, que se relacionarán directamente con nuestros niños y niñas, que son el presente y futuro de la mejora social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno