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Resumen de Docencia de Medicina de Familia en la Universidad durante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2

Pedro Juan Tárraga López, Lourdes Sánchez Navarro

  • español

    Introducción. La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha cambiado los estilos de vida, de trabajo y por supuesto de formación y docencia.

    Objetivo. Evaluar la formación vía telemática de la asignatura de Medicina Familia en la Universidad de Castilla la Mancha.

    Métodos. Se propuso implementar una metodología de clases telemáticas, permitiendo al estudiante auto gestionar su tiempo y recibir los contenidos a distancia. Se evaluó posteriormente la aceptación de la nueva metodología a través de encuestas de satisfacción y se evaluó comparativamente el efecto de metodología en las calificaciones del alumnado.

    Resultados. Se obtuvo resultados favorables con un promedio global al curso de 4,95 sobre 5 para el año 2020 y 4,85 y 4,87 para los años 2018 y 2019. Las notas obtenidas sobre todo en el examen de teoría es superior a la de estos años.

    Conclusión. Se concluye que la modalidad telemática es una metodología de aprendizaje valorada positivamente por los alumnos con repercusión favorable en sus resultados académicos.

     

  • English

    Introduction. The SARS-CoV-2 (COVID-19) coronavirus pandemic has changed lifestyles, work styles and, of course, training and teaching.

    Objective. To evaluate the training via telematics of the subject of Family Medicine at the University of Castilla la Mancha.

    Methods. it was proposed to implement a methodology of telematic classes, allowing the student to self-manage their time and receive the contents at a distance. The acceptance of the new methodology was subsequently evaluated through satisfaction surveys and the effect of the methodology on the students' grades was evaluated comparatively.

    Results. Favorable results were obtained with a global average for the course of 4.95 out of 5 for the year 2020 and 4.85 and 4.87 for the years 2018 and 2019. The specks obtained above all in the theory exam are higher than that of these years.

    Conclusion. It is concluded that the telematic modality is a learning methodology valued positively by the students with a favorable impact on their academic results.

     


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