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Resumen de Soft-touch Materiality - notions of Value and Worth

Helen McAllister

  • español

    El proceso de pensar a fondo está resurgiendo en la comprensión como una forma legítima de investigación crítica. El impacto repentino del bloqueo y COVID en el papel del “creador” ha dejado al creador-artista cuestionando sus prácticas y cómo responder a temas tan actuales. Lo que es claramente evidente es que todo el mundo tiene una historia que contar sobre el encierro; narrativas de una época que puede habernos cambiado a todos. Cualquier verdad universal que pudiéramos haber sostenido, ha sido sacudida y cambiada. La esperanza es que todos compartamos esas experiencias y podamos llegar a un lugar de “igualdad” compartida y “calidad” compartida de compasión. Este artículo argumentará que quienes trabajan con materiales blandos en general (bordados en particular) continúan polarizados, por lo que la evaluación y el “valor” de los resultados obtenidos están condicionados. El tacto suave no debe interpretarse como “tacto ligero”, superficialidad y actividades pasadas efímeras, sino como una forma de ilustrar que la interacción con los procesos de materiales blandos es un medio importante de comunicación. La experiencia de bloqueo de COVID ilustra cómo tales compromisos brindan una rica información de diálogos / prácticas y experiencias. El papel de “hacer” en el arte y el diseño está experimentando un resurgimiento de interés, si no una necesidad imperiosa, de comprender que tales materialidades suaves al tacto pueden ser fuerzas poderosas de renovación proactiva, restauradoras y regenerativas. Hay “valores” que trascienden al individuo introspectivo al de un bienestar social democratizador que “promulga cambios”. Sullivan señala el hacer como “emancipatorio” ... que puede “promulgar cambios artísticos, sociales, políticos, educativos o culturales”.

  • English

    The thinking-through-making process is having a resurgence in understanding as a legitimate way to critical research. The sudden impact of lock-down and COVID on the role of the ‘maker’ has left the maker-artist to question their practices and how to respond to such current themes. What is clearly evident is that everyone has a story to tell of lock-down; narratives of a time that may have changed us all. Any universal truths that we might have held, have been shaken and changed. The hope is by all of us sharing such experiences, we can come to a place of shared ‘equality’ and shared ‘quality’ of compassion. This paper will argue that those working with soft materials in general (embroidery in particular) continue to be polarized, whereby evaluation and ‘value’ of made outcomes are conditioned. Soft-touch should not be interpreted as ‘light-touch’, superficiality and ephemerally past time activities but instead a way to illustrate that engaging with soft materials processes are substantive means of communication. The COVID lock-down experience illustrates how such engagements are providing a rich informing of dialogues / practices and experiences. The role of ‘making’ in art and design is undergoing a resurgence of interest if not an imperative need to understand that such softtouch materialities can be powerful forces of proactive renewal, restorative, and regenerative. There ‘values’ transcend the introspective individual to that of a democratizing societal well-being ‘enacting change’. Sullivan notes making as ‘emancipatory’…that can ’enact artistic, social, political, educational or cultural change’.


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