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Comunicación de crisis en entornos digitales

  • Autores: Ana María Almansa Martínez, Damián G. Ponce
  • Localización: Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 46, 2021, págs. 14-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crisis communication in digital environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación de crisis ha encontrado un nuevo horizonte de resolución en el llamando «mundo online». Donde antes intermediaban las empresas de comunicación y medios de comunicación, ahora los usuarios e interesados pueden intervenir fácilmente con la organización y reclamar información. Gestionar en entornos digitales una crisis, que siempre es un factor de estrés y pone en juego todo el factor reputacional de la organización, es algo para lo que el especialista en comunicación de una organización (o el experto gestor de este tipo de crisis), deben no solo controlar, sino supervisar con las herramientas adecuadas. Las crisis digitales suponen, por lo tanto, una dificultad añadida. En este artículo se dan algunas pautas que pueden ser útiles en la gestión de crisis en entornos digitales.

    • English

      Crisis communication has found a new horizon for resolution in the so-called «online world». Where communication and media companies used to mediate, now users and interested parties can easily intervene with the organization and demand information. Managing a crisis in digital environments, which is always a stress factor and puts at stake the entire reputational factor of the organization, is something for which the communication specialist of an organization (or the expert manager of this type of crisis), must not only control, but supervise with the appropriate tools. Digital crises are, therefore, an added difficulty. This article provides some guidelines that can be useful in crisis management in digital environments.


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