Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de software educativo por los profesores de Rehabilitación, Holguín. Septiembre 2019 - enero 2020

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

      Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

      Cuba

    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, Cuba. Clínica estomatológica Artemio Mastrapa Rodríguez
  • Localización: Peruvian Journal of Health Care and Global Health, ISSN-e 2522-7270, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 65-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Describir el empleo del software educativo por los profesores de las asignaturas Rehabilitación I y II de Estomatología. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo, transversal y observacional en la  Universidad de Ciencias Médicas  de Holguín desde septiembre del 2019 a enero del 2020, con muestreo intencional no probabilístico que incluyó los ocho profesores de las asignaturas Rehabilitación I y II. Como método teórico general se empleó el dialéctico además del histórico-lógico, análisis-síntesis y la inducción deducción. Como métodos empíricos el análisis documental y la encuesta. El análisis estadístico permitió procesar los datos y presentar los resultados en frecuencia absoluta y por ciento. Resultados: El 50% del total de los profesores emplea el software educativo en alguna de sus actividades docentes, seis de ellos en el desarrollo de las clases. El 62,5% en el trabajo independiente y el 50% en las clases taller, 87,5% orientan estudio independiente, 75% debaten contenidos,  62,5% motivan a los estudiantes, y 50% promueven el trabajo en equipo, la realización de ejercicios y  análisis de imágenes. Conclusiones: La utilización de software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje debe  incrementarse para aprovechar las posibilidades que este recurso ofrece, para así contribuir a la independencia cognitiva y la construcción del conocimiento por los estudiantes.

      Palabras clave: software educativo, rehabilitación, programas informáticos, enseñanza,   aprendizaje, odontología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno