Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de educación primaria de Puerto Maldonado

    1. [1] Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

      Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

      Tambopata, Perú

  • Localización: Peruvian Journal of Health Care and Global Health, ISSN-e 2522-7270, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 70-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez de Puerto Maldonado. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión AQ. Resultados: El coeficiente de correlación rho de Spearman entre el funcionamiento familiar y la agresividad fue de -0,414 (p=0,002). Conclusiones: Existe una relación moderada, inversa y significativa entre el funcionamiento familiar y la agresividad. Esto quiere decir que mientras los estudiantes perciban un funcionamiento familiar más adecuado, los niveles de agresividad serán menores y viceversa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno