Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La equidad social del sistema educativo español en relación con los alumnos y alumnas sordos

    1. [1] Università di Milano-Bicocca
  • Localización: REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, ISSN-e 2695-4133, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aspectos lingüísticos y de adquisición de las lenguas de signos), págs. 313-339
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social equity of the Spanish educational system in relation to Deaf students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo utilizo una metodología sociológica cuantitativa para valorar la equidad del sistema educativo español respecto a los estudiantes y las estudiantes con sordera. Doy cuenta del número de alumnos con dificultad auditiva[1] en el sistema educativo español, comparo este alumnado con el alumnado en general en dos aspectos concretos: el tiempo que necesitan para completar su proceso educativo y el título que adquieren al acabarlo. Asimismo, comparo los resultados de España con los de otros estados europeos. También abordo su transición al mercado laboral, las tasas de empleo y los porcentajes de sus ingresos mensuales. En especial, considero la situación laboral de mujeres con sordera.

       

    • English

      In this article I use a sociological quantitative methodology to value the equity of the educational Spanish system with regard to students with deafness. I relate about the number of pupils with auditory difficulty in Spanish educational system, I compare Deaf population with population in general in two aspects: the time they needed to achieve their education and the degree they reached. Furthermore, I compare Spain with other European states. I approach the topic of Deaf people’s transition to the labor market, their rates of employment and their monthly income. I consider Deaf women's labor situation as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno