En este artículo utilizo una metodología sociológica cuantitativa para valorar la equidad del sistema educativo español respecto a los estudiantes y las estudiantes con sordera. Doy cuenta del número de alumnos con dificultad auditiva[1] en el sistema educativo español, comparo este alumnado con el alumnado en general en dos aspectos concretos: el tiempo que necesitan para completar su proceso educativo y el título que adquieren al acabarlo. Asimismo, comparo los resultados de España con los de otros estados europeos. También abordo su transición al mercado laboral, las tasas de empleo y los porcentajes de sus ingresos mensuales. En especial, considero la situación laboral de mujeres con sordera.
In this article I use a sociological quantitative methodology to value the equity of the educational Spanish system with regard to students with deafness. I relate about the number of pupils with auditory difficulty in Spanish educational system, I compare Deaf population with population in general in two aspects: the time they needed to achieve their education and the degree they reached. Furthermore, I compare Spain with other European states. I approach the topic of Deaf people’s transition to the labor market, their rates of employment and their monthly income. I consider Deaf women's labor situation as well.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados